COLLIPULLI.- La Corporación Nacional Forestal (CONAF)ayer tarde decretó Alerta Roja Comunal en Collipulli debido a un incendio forestal de gran magnitud que se registraba en el sector de Caillín, denominado Curaco 6. Según el reporte de CONAF, el incendio se inició ayer pasadas las 16,30 horas y ha afectado una superficie preliminar de 80 hectáreas.
El incendio presentaba a eso de las 18,00 horas una intensidad alta y velocidad de propagación rápida, lo que representaba una gran amenaza para las viviendas ubicadas a solo 200 metros del lugar. El tipo de combustible afectado incluye pastizal, matorral y plantaciones de eucalipto.
Para combatir el incendio, CONAF desplegó gran cantidad de recursos, incluyendo 3 técnicos, 10 brigadas, 4 aviones cisternas, 1 avión tankero, 1 avión de observación, 1 helicóptero mediano y 1 helicóptero semi pesado. Además, se han sumado recursos de una empresa privada, incluyendo también 2 carros de Bomberos, 5 aviones cisternas, 1 avión de coordinación y 12 brigadas terrestres.
La situación era en extremo crítica, y por lo mismo, las autoridades decretaron Alerta Roja Comunal para garantizar la seguridad de la población y los recursos naturales.
En este mismo contexto se recomienda a la población mantenerse informada y seguir las instrucciones de las autoridades locales.(Foto cedida)