Más de 17 celulares y 20 estoques fueron requisados en un procedimiento de registro y allanamiento extraordinario al interior del Centro de Detención Preventiva de Angol, oportunidad en la que participaron cerca de 100 funcionarios de Gendarmería encabezados por su Director Regional, Coronel Leonardo Barrientos y el Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Ignacio Andrés Malig Meza.
El procedimiento se realizó en los módulos A, B y C del recinto carcelario, los cuales albergan a 156 internos, luego que durante la semana pasada se registrara un aumento de riñas entre dos grupos, con los riesgos que esto implica, incluso para la seguridad del propio personal de Gendarmería.
La actividad es un sello que el Director Regional de Gendarmería Coronel Leonardo Barrientos, le ha querido dar a su administración, “normalmente se realizan en horarios estratégicos, la idea es que la población penal no se entere del procedimiento que se utiliza como una herramienta preventiva para evitar los comportamientos que no están dentro de las normas del régimen interno”.
En esta ocasión en la que se logró la incautación de celulares y estoques fabricados de forma artesanal, participaron funcionarios de Gendarmería de Angol, reforzados con personal de Collipulli, Victoria y Traiguén, además de los equipos especializados de contención y la unidad canina.
De esta manera, las autoridades manifestaron estar tranquilas, siempre con una mirada y vigilancia permanente que permita mantener la seguridad, sin descartar que en los próximos días se vuelva a allanar otra unidad penitencial.-