COLLIPULLI.- En un esfuerzo por fortalecer la seguridad pública y mejorar el sistema de televigilancia, la Municipalidad celebró la ampliación de su Sala de Monitoreo, un proyecto financiado por la Subsecretaría de Prevención del Delito del Ministerio del Interior y Seguridad Pública.
Con una inversión total de $17 millones de pesos, la iniciativa busca aumentar la capacidad de monitoreo en diversos puntos estratégicos de la comuna.
La ceremonia inaugural contó con la presencia de importantes autoridades, incluyendo al alcalde Manuel Macaya Ramírez; la seremi de Gobierno y Delegada Presidencial Provincial (S) de Malleco, Verónica López-Videla; el Consejero Regional de Malleco, Hugo Monsalves Castillo; y el Coordinador Regional de Seguridad Pública, Francisco Vega Duarte.
Tras la ceremonia, la SEREMI de Gobierno Verónica López-Videla, estuvo en VIADUCTO FM dando cuenta a la comunidad del significado que contiene la ampliación de la sala de monitoreo de cámaras instaladas en diversos sectores población ales y centrales.-
En este sentido la SEREMI, quien cumple funciones además como Delegada Presidencial de Malleco, destacó la importancia de esta iniciativa para garantizar mayor seguridad a los habitantes y reforzar el compromiso de las instituciones públicas con la prevención del delito.
“Este proyecto es un paso clave en la modernización del sistema de televigilancia, el cual permitirá mejorar la respuesta ante emergencias y optimizar la supervisión en tiempo real de áreas de alta concurrencia. La ampliación no solo incrementa la cobertura del monitoreo, sino que también facilita una colaboración más efectiva entre las autoridades locales y regionales en la lucha contra la delincuencia”, sostuvo.-
Asimismo, Verónica López-Videla subrayó el compromiso del gobierno con iniciativas que refuercen la seguridad en territorios vulnerables.
Por otra parte, el alcalde Macaya, destacó que “este tipo de inversiones son fundamentales para proteger a nuestras comunidades y fomentar la tranquilidad de los vecinos”, indicó.-
Con esta ampliación, la comuna da un importante paso hacia la construcción de un entorno más seguro, donde la tecnología y la cooperación interinstitucional juegan un rol esencial en la prevención del delito y la protección ciudadana.