Hasta el 20 de marzo se amplió el plazo para que los jóvenes con algún talento musical y que deseen integrar los cursos de músicos del Orfeón Nacional, Banda de Clarines y Músicos de Banda de Carabineros de Chile puedan formalizar su inscripción en cualquieras de las sedes de postulación a lo largo del país.
Entre los requisitos que se deben cumplir para poder acceder a un cupo destaca el que los (as) interesados (as) tengan conocimientos básicos de escritura y lectura musical en ámbito teórico y conocimientos en interpretación según su tipo de instrumento, manejo de técnicas y métodos de trabajo. Pueden postular tanto damas o varones hasta los 35 años de edad, con cuarto año de educación media rendida, sin importar estado civil.
Es esencial contar con habilidades técnicas en instrumentos como oboe, fagot, clarinete, saxo alto, saxo barítono, barítono bajo, trombón, cornos, tuba, percusión, viola, cello, percusión, lira o fliscorno, tambor clarín y corneta.
Una vez seleccionados, la instrucción se desarrollará en Santiago bajo la modalidad de internado, durante el segundo semestre de este año. Una vez finalizado el curso quedarán a disposición de la Dirección Nacional de Personal y sus destinaciones dependerán de las necesidades institucionales.
Quienes pasen a integrar las filas de la institución obtendrán garantías como estabilidad laboral, atención de salud para ellos y sus cargas familiares, previsión desahucio y jubilación, entre otros beneficios.-