ERCILLA.- Más de diez días sin suministro de energía eléctrica llevan familias del sector Chequenco en Ercilla. La zona se abastece de agua por pozos y desde el lugar apuntaron que la empresa no va al sector por falta de seguridad.
Así lo dieron a conocer desde el comité de Agua Potable Rural de Chequenco, manifestando que en medio de una pandemia es inquietante no tener los elementos para mantener una correcta higiene y limpieza de utensilios.
El presidente del APR, José Melinao, manifestó a VIADUCTO FM que en reiteradas ocasiones han llamado tanto a la empresa como a otras entidades, pero hasta el momento no han tenido soluciones. “Ellos dicen que no tienen acompañamiento de Carabineros”, manifestó Melinao.
Agregó que hay situaciones sanitarias que los acomplejan, pero también referidas a sus alimentos y medicinas que necesitan refrigeración. “Cuando es un día, ya estamos acostumbrado, nos preparamos, pero cuando son tres días no queda ninguna gota de agua”, indicó.
Desde Frontel respecto al estado del servicio en esa zona, señalaron desconocer la situación, pero que se hará las verificaciones respectivas, se indicó.-