ANEGAMIENTOS EN COLLIPULLI, DADA FUERTES E INTENSAS PRECIPITACIONES

0
150

COLLIPULLI.- Una serie de complicaciones ha generado el sistema frontal en la región de La Araucanía. Por el momento, las autoridades se encuentran monitoreando situaciones de emergencia que se han registrado en varios sectores.

En Collipulli las intensas precipitaciones movilizó en horas de la madrugada a efectivos de la Primera y Segunda Cías., de Bomberos quienes trabajaron en la complicada  acción de desaguar algunas arterias y viviendas anegadas.- Caso de Lagunillas con Manuel Rodríguez y Lautaro con O’Higgins.-

También hubo anegamientos en arterias céntricas de la ciudad, afortunadamente sin mayores complicaciones.-

  En este sentido y relacionado con las condiciones climáticas, Janet Medrano, directora de Onemi Araucanía, confirmó que la provincia de Cautín se ha visto más afectada que Malleco por las precipitaciones.

Los pasos fronterizos de Icalma y Pino Hachado están cerrados, mientras que una escuela de Victoria y tres de Curacautín están sin clases.

La Onemi en La Araucanía mantiene la Alerta Temprana Preventiva por el sistema frontal, que se encuentra vigente desde el lunes.(Enrique Fuentes M.)