Angolina gana certamen sudamericano de danza del vientre

0
372

La bailarina de danzas orientales Mehet Uret obtuvo el primer lugar del certamen sudamericano SharAmérica, encuentro online que en su primera versión reunió a más de treinta exponentes del milenario arte en América del Sur.

La artista, oriunda de Angol, recibió las más altas calificaciones en la categoría profesional de parte de un jurado compuesto por destacadas maestras internacionales de Egipto, Brasil, Argentina y Chile.

“Gracias a la danza he logrado momentos muy importantes en mi vida, por lo que me siento orgullosa de ver reflejado una vez más el sacrificio de años de constante aprendizaje”, expresó Mithzi Azócar tras su triunfo.

La ex docente del colegio municipal Hermanos Carrera reside hace ocho años en la ciudad de Puerto Montt, por lo que no sólo dedicó este premio a sus maestras y maestros de danza, sino que, además -y de forma especial- a sus familiares y amigos que viven en Angol y Los Sauces, “a quienes no he podido visitar por los resguardos sanitarios preventivos de la pandemia”.

Tras este importante triunfo, el próximo gran desafío artístico de Mehet Uret será la organización de la quinta versión de la gala oriental Horus, la cual se transmitirá el domingo 27 de diciembre a través de su canal de YouTube.