El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), recuerda a las personas que se dedican al rubro apícola en La Araucanía que por normativa deben registrarse y declarar sus apiarios en el Registro Oficial de Apicultores que lleva el SAG.
Este trámite se debe realizar anualmente por todos los apicultores/as en el mes de octubre, independiente de su actividad, como productor de miel, polinizador, material vivo (criador de abejas reinas, núcleos o paquetes de abejas), apiterapia, producción de cera y otros productos de la colmena; y del número de colmenas que posean.
El director regional (s) del SAG Araucanía, Francisco Castillo, hizo un llamado a los apicultores y apicultoras de la región a realizar este trámite gratuito de registro y declaración de sus apiarios en cualquiera de las oficinas del SAG de La Araucanía o en línea en el sitio sipecweb.sag.gob.cl.
El encargado regional de Protección Pecuaria, el Médico Veterinario, Rolando Sepúlveda, detalló que el registro de apiarios del SAG busca “recolectar información para responder de manera efectiva ante las diferentes contingencias y problemas sanitarios que afectan a este importante rubro».