APODERADOS DE MESA PODRAN QUEDARSE EN LOCALES DE VOTACION

0
480

El gobierno, a través del subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, confirmó ayer martes que los apoderados de mesa que estén autorizados, podrán quedarse durante la noche –entre el sábado 15 y el domingo 16 de mayo– en los locales de votación para garantizar que el proceso eleccionario del fin de semana sea lo más transparente posible.

Al respecto, Galli indicó que “el apoderado que esté designado para estar durante la noche va a poder establecerse en el lugar”, aunque agregó que la idea es que “no duerma en el local“.

La autoridad indicó que como en todo proceso electoral, “pueden comparecer los apoderados para verificar que las urnas estén adecuadamente selladas para darle la tranquilidad a la ciudadanos de que esas urnas van a estar resguardadas, que van a estar selladas”.

En tanto, sobre el resguardo de las salas, y de los lugares donde quedarán las urnas con los votos, el subsecretario puntualizó que “el Servel ha tomado medidas especiales de resguardo de las urnas y de las salas donde se van a resguardar las urnas la noche del sábado hacia el domingo”.