APOYAN PRODUCCION DE MURTILLA

0
180

COLLIPULLI.- El INIA conjuntamente con el Gobierno Regional, GORE,  apoyará la producción y comercialización asociativa de la murtilla en cuatro comunas de La Araucanía, con creciente mercado de exportación.

El Programa “Generación de una alternativa económica competitiva para la Agricultura Familiar basada en la producción y comercialización asociativa de murtilla” se lanzó como una iniciativa que permitirá trabajar de manera activa en Freire, Chol Chol, Carahue y Collipulli.

Los recursos fueron asignados por el Gobierno Regional y el Consejo Regional. Eduardo Correa, encargado proyectos del GORE, señaló que es una apuesta del Plan Impulso en el ámbito frutícola de la zona y productos premium.

Para lograr el objetivo, INIA Carillanca capacitará a pequeños productores en manejo agronómico del fruto, desde establecimiento a post-cosecha.

  El programa permitirá establecer cuatro unidades demostrativas para capacitar en manejo agronómico de la murtilla a 300 pequeños productores y 80 de cada zona, capacitados en asociatividad con fines de comercialización.  El seremi de Agricultura, Ricardo Mege, explicó que va dirigido a pequeños agricultores de hasta 1 hectárea.