Dos importantes proyectos fueron aprobados en la sesión extraordinaria del Consejo Regional por más de $2.500 millones de pesos y que beneficiarán a los Cuerpos de Bomberos de La Araucanía.
Se trata de recursos por $1.400 millones de pesos para la adquisición de 524 equipos de respiración autónoma para voluntarios de las 32 comunas, que les permitirá ejercer sus funciones de manera más segura y con mayor eficiencia.
Respecto a ello el gobernador regional Luciano Rivas, señaló “creemos que es relevante el apoyo a bomberos, en temas tan importantes como el aporte de equipos autónomos de respiración que se entregarán a las 36 compañías de la región y que beneficiarán directamente a sus voluntarios, al entregarles una mayor seguridad a la hora de enfrentar siniestros”.
Además se suma que se aprobaron más de $1.000 millones de pesos para la anhelada reposición de las instalaciones del cuartel de Bomberos de Lonquimay, un importante proyecto que entregará condiciones adecuadas para los voluntarios de la cordillerana comuna.
Por último, el presidente regional de Bomberos de La Araucanía, Luis Carmach, precisó estar muy contentos por esta buena noticia que beneficia a bomberos, lo que significa que ya estamos con esos recursos disponibles para las inversiones como es el Cuartel General de la Primera y Segunda Compañía del Cuerpo de Bomberos de Lonquimay», indicó Carmach.-