ASOCIACION DE MUNICIPALIDADES MALLECO NORTE SE REUNIÓ EN RENAICO

0
258

Con la importante presencia de los ediles de Renaico, Collipulli y Ercilla, además de directivos integrantes de la Asociación de Municipalidades Malleco Norte (AMMN),  se realizó hace algunos días, la primera sesión administrativa de la entidad que representa a 4 comunas de la provincia.

Entre las temáticas abordadas, se dijo,  estuvo la presentación de avances en los proyectos en ejecución, generar lineamientos de trabajo para este año y reestructurar el funcionamiento de la asociación con miras a un crecimiento de nivel nacional.

Otro de los puntos relevantes fue prever problemas que puedan afectar a los vecinos, por lo cual se dispuso la generación de diversos proyectos por parte del equipo técnico que se puedan utilizar en caso de ser requeridos.

José Vilugrón Martínez, Alcalde de Ercilla reafirmó su compromiso con la organización expresando “como grupo podemos conseguir muchas cosas; me pongo a disposición de esta asociación para conseguir cosas en este, y todos los gobiernos.”

El alcalde de Collipulli Manuela Macaya  por su parte, expresó “seguiremos trabajando en conjunto con el gobierno regional para potenciar a nuestras comunas por medio de la elaboración de proyectos y generar, desde esta asociación, muchos beneficios para las comunas”.

Por otra parte, el presidente de la Asociación y edil de Renaico Juan Carlos Reinao Marilao, también manifestó su compromiso, y junto a ello anunció que la casa central de la Asociación se trasladará desde Collipulli a Renaico.  Junto a ello agregó “somos las comunas más pobres del país, por eso es fundamental que trabajemos unidos para lograr el progreso que tanto se nos ha negado”.

Cabe destacar que la Asociación de Municipalidades Malleco Norte,  tiene por finalidad contribuir al desarrollo social, cultural, ambiental y económico de los municipios asociados a través de una planificación integral, la promoción, financiación y administración de servicios, por lo cual esta nueva cita se transformó en el punta pie inicial del trabajo macroeconómico social de la zona norte de la región de la Araucanía.-