ASUNCIÓN DE LA VIRGEN MARÍA

0
434

COLLIPULLI.- El 15 de agosto es feriado en Chile por la Asunción de la Virgen María, una celebración religiosa de gran importancia en la Iglesia Católica. Esta fecha conmemora la creencia de que María fue llevada al cielo en cuerpo y alma, y es un día en el que los fieles participan en misas y actividades religiosas. Aunque es un día de carácter religioso, no es un feriado irrenunciable, lo que significa que los comercios y servicios pueden funcionar de manera normal.

 La Asunción de la Virgen adquiere tal relevancia, que en enero de 1915, durante el gobierno del Presidente Ramón Barros Luco, se promulgó una Ley que determinaba el 15 de agosto de cada año como festivo.

 En este aspecto, desde la Parroquia  San Luis Gonzaga de Collipulli, se informó que mañana viernes habrá celebración de esta festividad religiosa  en honor y homenaje a la Virgen María,  con el oficio de una Santa Misa a las 11,00 horas.-

 El hecho -se indicó- de que María esté ya en el cielo en cuerpo y alma es para nosotros un motivo de alegría, de felicidad, de esperanza», señala  la Doctrina de la Iglesia Católica.