ATAQUES INCENDIARIOS EN LA ARAUCANIA

0
500

Al menos tres ataques incendiarios se registraron desde la noche de ayer  lunes a la madrugada de este martes en la región de La Araucanía. Uno de estos hechos ocurrió en el límite entre las comunas de Cholchol con Galvarino.

Esto se registró en el fundo Pitraco y se según información que se maneja un grupo indeterminado de personas llegó hasta el lugar para quemar una casona patronal y una bodega.

En el sitio se encontró un lienzo que adjudica el ataque a una ORT de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM). El fiscal de turno dispuso la presencia de la PDI en el sitio.

La CAM, según fuentes periodísticas, indicó que en total se destruyeron cuatro galpones con maquinaria, motos, fertilizantes y acopio de combustible, además de infraestructura de una forestal.

Los otros dos se registraron en la provincia de Malleco.

El primero fue al interior de un predio de la forestal Mininco, en Lumaco, donde quemaron un trineumático que estaba estacionado en el lugar.

El otro ocurrió en Angol, en el sector El Rosario, donde desconocidos derribaron una antena de telefonía. En ambos casos los autores de los ataques dejaron lienzos.-(Información  Bío Bío-Temuco)