ATENTADO INCENDIARIO EN CAPITAN PASTENE

0
216

CAPITAN PASTENE.- Un ataque incendiario destruyó ocho maquinarias forestales skidder y trineumáticos en un predio forestal de la localidad de Capitán Pastene, comuna de   Lumaco.

Los hechos, señaló la policía de investigaciones, ocurrieron luego que, en horas de la madrugada de este domingo, desconocidos ingresaran al sitio dejando pancartas que adjudicarían el ataque incendiario a la fracción Nagche Pelantraro de la CAM.

El intendente de La Araucanía, Jorge Atton, se trasladó hasta el lugar y desde allí informó que  como gobierno no se tolerará este tipo de hechos violentos, que sólo buscan afectar la normal convivencia en nuestra región. Es por esto que hemos dispuesto presentar una querella por Ley Antiterrorista contra quienes resulten responsables de este acto de violencia intolerable,   enfatizó.

 La policía civil a través del Comisario Jaime Lazo, Subjefe de la Bipe de Angol, indicó que los desconocidos efectuaron disparos de escopeta con el fin de intimidar a quienes en ese momento estaban a cargo del predio, y posteriormente procedieron a quemar cuatro maquinas, dejando otras cuatro con diversos daños.

    La maquinaria dañada prestaba servicio para faenas de Forestal Mininco.-

 No hubo personas lesionadas, ni detenidos.-