AUMENTAN CASOS EN LA ARAUCANIA

0
288
 

A 1.954 se elevaron los casos totales acumulados de coronavirus diagnosticados en la Región de La Araucanía, según el último reporte de la Seremi de Salud, sin nuevos fallecidos que lamentar.

Ayer fueron 38 los nuevos casos confirmados de COVID- 19 en la región con corte de información a las 21 hrs. De ellos, 31 presentaban síntomas y 7 eran asintomáticos los que se pesquisaron con 528 test PCR.

Por comunas, la mayor cantidad de casos se detectó en Padre Las Casas con 5 y en Temuco, Angol y Collipulli con 4 cada una.

Al día de ayer, 59 pacientes se encontraban hospitalizados, de estos, 26 en Unidades de Paciente Crítico (UTI 7 – UCI 19).

Mientras, 16 permanecen conectados a ventilador mecánico de los cuales 14 se encuentran en establecimientos de la red pública y 2 en clínicas privadas.

 Collipulli hasta ayer sumaban 23 los casos de Covid 19; pese al aumento de las cifras en nuestra comuna, son muchas las personas que hacen caso omiso de las  recomendaciones que entregan autoridades de salud.-