AUMENTAN CUPOS EN HOGAR DE CRISTO PARA PERSONAS EN SITUACION DE CALLE

0
150

COLLIPULLI.- En La Araucanía son 249 las personas que viven en situación de calle según cifras entregadas por el Ministerio de Desarrollo Social. Por esto, existen   cupos en  albergues en  programas vigentes dispuestos para apoyar la activación del Código Azul en la zona.

Esta medida se aplica con la llegada de las bajas temperaturas en diferentes regiones y comunas del país, cuyo objetivo es prestar ayuda a quienes que, por diversas razones, viven a la intemperie.

En nuestra ciudad de Collipulli, se han habilitado 12 nuevos cupos, en dependencias del Hogar de Cristo, en total suman 32 y se recibe a las personas en situación de calle a partir de las 14,00 horas.-

El programa de Gobierno se extiende en siete regiones de Chile, cuyo propósito principal es facilitar los mecanismos de ayuda y apoyo durante el periodo de invierno, frente a situaciones de riesgo que involucren a personas en situación de calle.

El Código Azul en Collipulli cuenta, reiteramos con 32 cupos, que complementan las prestaciones del Plan Invierno. El llamado es a alertar sobre estas situaciones de riesgo en condiciones climáticas adversas al Fono Calle: 800 104 777 opción 0.