COLLIPULLI.- El alcalde de la comuna Manuel Macaya Ramírez señaló a VIADUCTO FM que aún no aparece, ni rastros del furgón escolar, propiedad del municipio collipullense, robado el pasado viernes, cerca de las 7,00 horas, cuando se dirigía a buscar los alumnos que a diario eran transportados hasta colegios de la ciudad, hecho registrado en la ruta R 49, Collipulli – Pemehue, a unos 12 kms. al oriente de Collipulli.
Recordar que el conductor del furgón escolar identificado como Armando Poblete, que resultó ileso, fue interceptado por un grupo de, al menos, cuatro encapuchados fuertemente armados, que lo encañonaron y obligaron a bajarse de la máquina, para posteriormente huir en ella en dirección desconocida.
Los antisociales, junto con intimidar al chofer, le sustrajeron su billetera y teléfono celular, haciéndolo caminar por un camino vecinal mientras ellos huyeron con el furgón.
Manuel Macaya, lamentó el hecho, señalando que con esta vandálica acción , los únicos afectados eran los niños de sectores rurales de la comuna quienes quedaron sin medio de transporte que los trasladaban al colegio. El furgón sustraído, marca Mercedes Benz con capacidad para 17 personas, está avaluado en cerca de 25 millones de pesos.
Finalmente el alcalde indicó que se habían presentado las denuncias pertinentes en torno a este caso en las instancias judiciales correspondientes.-