COLLIPULLI.- Destacando las positivas cifras de empleo registradas en La Araucanía el Seremi del Trabajo, Patricio Sáenz, realizó un análisis del ámbito laboral en la zona.
“La Araucanía es la región donde más disminuyó el desempleo en un año”, explicó el Seremi Sáenz, en VIADUCTO FM refiriéndose al informe emitido por el Instituto Nacional de Estadísticas correspondiente al trimestre móvil octubre-diciembre de 2018, el que señala que la región posee un índice de desempleo de 5,8% y mostrando así un significativo descenso respecto a igual periodo del año anterior, cuando la tasa llegó al 8,0%.
Así, La Araucanía se ubica por quinto trimestre consecutivo bajo la media nacional, ocupando el sexto lugar a nivel país. Además, destaca el hecho de que ha sido la región donde más empleo se ha creado en un año, según explicó la autoridad del Gobierno.
“El desempleo ha disminuido tanto en Cautín como en Malleco”, comentó Patricio Sáenz, “esto nos motiva para seguir trabajando en esta materia con la misma convicción que lo hemos venido haciendo, pero al mismo tiempo de seguir centrando nuestra preocupación en aquellas personas que aún no consiguen empleo”.
Patricio Sáenz, junto al Gobernador de Malleco, Víctor Manoli, participaron de una ceremonia de cierre de cursos del Sence en Angol, que benefició a 14 personas usuarios de Gendarmería de Chile.
En la actividad, se certificaron los cursos de operador de grúa horquilla con licencia clase D y soldador, que se enmarcan en el programa de Transferencia al Sector Público y buscan entregar herramientas para que las personas que cumplen condenas puedas insertarse laboralmente.