AUTORIDADES DE TRANSPORTES PIDEN VERIFICAR ANTES DE CONTRATAR UN FURGÓN ESCOLAR

0
230
Foto referencial

COLLIPULLI.- Frente al inicio del año escolar 2017, la jefa de Fiscalización del Ministerio de Transportes, Paula Flores y el Director Nacional (s) del Registro Civil, Jaime Lira a través de los medios, hicieron un llamado a los padres  y apoderados a revisar los permisos de los vehículos que ofrecen transporte escolar y a consultar el “Registro de Inhabilidades” de los condenados por delitos sexuales a menores disponible en Internet.

Las autoridades explicaron que con una rápida verificación, esta información puede ser importante al momento de escoger un servicio de otro. El Director del Registro Civil, indicó que la institución ofrece de manera gratuita un “Registro de Inhabilidades” que informa sobre los condenados por delitos sexuales contra menores de edad y que cualquier persona puede ingresar el RUT y el nombre completo que se quiera a consultar.

“Hacemos un llamado a los padres a que utilicen esta herramienta, ya que es importante conocer quienes se relacionan con nuestros hijos y así podemos prevenir situaciones de riesgo y no estar lamentándolo después”,  SE DIJO.

La jefa del programa de fiscalización del Ministerio de Transportes, Paula Flores realizó una invitación a los papás a informarse y a verificar que los conductores tengan todos los documentos al día. “Queremos que cuenten con la información necesaria para elegir adecuadamente un transporte escolar para sus hijos. Los primeros fiscalizadores son los padres y por eso queremos insistir en nuestro llamado a estar atentos y revisar cada una de las características del servicio antes de contratarlo”, dijo Flores.

El registro de Inhabilidades para trabajar con menores se encuentra disponible en la sección “consultas de registros en línea” en www.registrocivil.gob.cl

Existen más de 23 mil vehículos autorizados por el Ministerio para entregar este servicio y que los conductores, entre otras cosas, deben tener licencia profesional de conducir, una identificación todo el tiempo y no trasladar a más niños de la capacidad establecida en el móvil.-