BAJAN A AMARILLA ALERTA POR INCENDIO EN TRAIGUEN

0
484

Pese a mantenerse activo, con mediana intensidad, fue disminuida a Amarilla la Alerta Roja que el sábado se había activado en Traiguén por el incendio forestal de valle Porvenir.

La decisión fue asumida al mediodía de ayer domingo, luego de una reunión del Comité de Operaciones de Emergencia (COE), en instalaciones de la Municipalidad de Traiguén, tal como lo destacó el director regional de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) en La Araucanía, Julio Figueroa.

En el lugar trabajan 6 equipos técnicos, 9 brigadas de Conaf, 3 aviones, 3 helicópteros, además de establecerse comandos unificados.

La directora regional de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) del Ministerio del Interior, Janet Medrano confirmó que la evaluación efectuada respecto del comportamiento del fuego y sus amenazas fue determinante en determinar la baja en el nivel de alerta.

Especificó que ya no hay amenazas a viviendas, gracias al trabajo de Bomberos, Conaf, el municipio y aportes de los mismos pobladores.   Este incendio consumió al menos 150 hectáreas.