BLOQUEAN ACCESOS A TEMUCO

0
188

La mañana de este miércoles la red de apoyo al machi Celestino Córdova, mantiene bloqueados todos los accesos a la comuna de Temuco.

Según se indicó, se han registrado barricadas, cortes y quemas de neumáticos en diversos puntos de la comuna, lo que mantiene el tránsito interrumpido.

En tanto en el puente Nuevo Cautín, que une Temuco y Padre Las casa, un contingente de carabineros, utiliza el carro lanza aguas y bombas lacrimógenas para disuadir esta manifestación.

Al respecto una de las manifestantes señaló “el Estado de Chile fue el que nos obligó a salir a las calles, debido a la situación en que se encuentra el machi Celestino, quien arriesga su vida a causa de la huelga”.

Córdova, quien es el único condenado por el caso Luchsinger Mackay, se mantiene en huelga de hambre líquida por más de 80 días.

Con esta medida de presión, el machi busca que las autoridades le concedan un permiso para salir de la cárcel de Temuco -donde cumple condena- por unos días, a fin de encabezar una actividad ceremonial en su Rehue.

Sin embargo no ha obtenido una respuesta favorable por parte de la justicia, por lo que indicó que radicalizaría la huelga.- (Radio Bío Bío)