BOMBEROS COLLIPULLENSES A CAPACITACION EN ESTADOS UNIDOS

0
794
José M. Cid V.

COLLIPULLI.- En el marco de la celebración de los  105 años de la Primera Cía. de Bomberos Manuel Bunster de esta ciudad, se informó de lka participación de tres de sus efectivos en una capacitación internacional, que en el mes de septiembre se desarrollará en Estado Unidos.-

 Se trata de   una beca para participar de un Curso de Capacitación de Control de Incendios en Miami, Estados Unidos.

Freddy Riquelme M.

Esta beca fue adjudicada al voluntario José Miguel  Cid Valenzuela, tras una votación democrática y en donde participaron  los efectivos de la institución bomberil..-

Asisten a esta Capacitación Internacional, junto al voluntario Cid Valenzuela,   el Capitán Freddy Riquelme Moreno y el Bombero Bastián Segura Cares, estos últimos, financiados con recursos propios.

 Con esto, se dijo,  la compañía busca motivar y premiar el esfuerzo de sus voluntarios, dándoles la posibilidad de seguir capacitándose y adquirir nuevas técnicas de combates de incendios.

Bastian Segura C.

 

El mencionado Curso, se agregó,  se desarrollará en el mes de Septiembre en la Ciudad de Miami, Estados Unidos, donde podrán adquirir conocimientos e intercambiar experiencias con bomberos de todo el continente.

Esta capacitación se desarrollará por 7 días, utilizando simuladores e instalaciones con los más altos estándares y  dictada por Instructores Estadounidenses, para posteriormente hacer una pasantía en cuarteles de bomberos de esa ciudad  norteamericana, donde podrán compartir y concurrir a emergencias con los bomberos del país del norte.

Como Compañía -se dijo finalmente- nos sentimos orgullosos de poder seguir capacitando a nuestros bomberos al más alto nivel y así seguir profesionalizando nuestro trabajo dirigido a la comunidad en general.