Bomberos de 18 comunas de la Región se aprestan a recibir nuevos carros

0
431

COLLIPULLI.- Efectivos de la Segunda Cía. de Bomberos Presidente Balmaceda de Collipulli, se aprestan a recibir un nuevo carro bomba, el que estaba siendo gestionado desde hacía varios años.-

En este sentido, un total de 21 compañías de Bomberos de 18 comunas de La Araucanía serán beneficiadas con nuevas unidades equipadas para extinción de incendios estructurales y forestales.

Se trata de un proyecto de renovación de unidades que fue financiado por el Gobierno Regional de La Araucanía   por medio de la aprobación de recursos del Consejo Regional (Core), el que considera la adquisición de 17 carrosbomba tipo urbano-estándar y cuatro forestales 4×4 para 18 cuerpos de Bomberos de La Araucanía.

Las unidades ya están en Chile desde hace algunas semanas y se espera que dentro de los próximos días arriben a la Región para quedar a la espera de la regularización de sus papeles aduaneros en un concesionario de Temuco.

El listado de carros

Las comunas beneficiadas con nuevos carrosbomba con carrocería tipo «semiurbano» son: Angol, Collipulli  2ª Compañía, Cunco, Curacautín, Victoria, Gorbea, Freire, Loncoche, Nueva Imperial, Pitrufquén, Vilcún, Lautaro, Pucón,  Temuco y Padre Las Casas.

Los Cuerpos de Bomberos que recibirán unidades de tipo forestal son los de las comunas de Traiguén,  Villarrica, Toltén y Carahue.

 El proyecto forma parte de una partida presupuestaria denominada «Bicentenario», planeada en el año 2010 por el entonces presidente regional de Bomberos, Armin Llanos, cuyo equipo determinó las comunas que necesitaban recambio más urgente.