COLLIPULLI.- Ayer domingo viajó a la Región Metropolitana la delegación de Bomberos, pertenecientes a grupos GERSA de Angol, Renaico y Collipulli, quienes salieron en dirección al Cajón del Maipo, con la finalidad de sumarse a la búsqueda de una persona desaparecida en el aluvión de febrero pasado.
De Collipulli viajaron cuatro voluntarios de la Tercera Cía. Federico Benavente de Mininco quienes forman parte del Grupo de Rescate Subacuático que se ha formado en dicha Compañía perteneciente al Cuerpo de Bomberos de Collipulli.
Recordemos que tras el aluvión registrado el pasado mes de febrero un grupo de amigos, entre ellos Mario Antonio Reyes Requena, que acampaban en las riberas del estero Los Rodríguez, en el sector de Los Rulos, camino a Lagunillas, fueron alcanzados por un desplazamiento de agua, barro, rocas y vegetación que bajó por el lecho del estero, fenómeno que provocó la desaparición de ocho personas, de las cuales solamente el cuerpo de Reyes no ha sido hallado.
Por este motivo y ante solicitud de familiares de la persona desaparecida, solicitaron el Sistema Nacional de Operaciones de Bomberos de Chile, para que colaboraran en su búsqueda; es así como junto a grupos de otras ciudades de La Araucanía, se suman desde hoy los efectivos de Angol, Renaico y Collipulli.
La Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos de Chile informó las labores de rastreo comenzaron el miércoles 24 de mayo con centro de operaciones es la Cruz Roja, ubicada en San José de Maipo y estos trabajos se realizarán hasta el 31 de mayo, convocando a más de 20 Cuerpos de Bomberos y totalizando la participación de más de 200 efectivos.-