COLLIPULLI.- Ante la ola de frío y llegada del invierno, Bomberos de Collipulli reitera a la comunidad que deben adoptarse medidas de prevención para evitar incendios o emergencias en los hogares.
Entre las recomendaciones destacan:
Realice una buena mantención a sus sistemas de calefacción: estufas a gas, mangueras y reguladores, estufas a parafina, fijarse en mechas, estufas, calefactores, hervidores eléctricos, revisar cables y enchufes.
Además Bomberos recomienda limpiar los ductos de evacuación de aguas lluvia, no botando basura a los colectores
No sobrecargue enchufes o alargadores eléctricos, ya que esto puede generar una sobrecarga y a la vez iniciar un incendio.
Son recomendaciones que bien valen ser consideradas y tener siempre presente.
Ante cualquier emergencia generada en el hogar, no dude, llame de inmediato al fono 132, el teléfono de emergencia de Bomberos.
Es un servicio más del Cuerpo de Bomberos de Collipulli.
PRINCIPIO DE INCENDIO
En este mismo contexto diremos que ayer pasadas las 20,20 horas se registró un amago de incendio, viéndose afectada por el recalentamiento del ducto de una estufa combustión lenta, la vivienda signada con el Núm. 1850 de Pasaje Torres del Paine en Villa Pulmahue.
Fueron los propios moradores quienes controlaron la situación, sin embargo Bomberos concurrió al lugar desarrollando trabajo de ventilación, enfriamiento y verificación de fuego en entretecho.-