COLLIPULLI.- Un bonito gesto tuvieron los efectivos de la Primera Cía. de Bomberos Manuel Bunster de Collipulli, quienes visitaron a uno de sus voluntarios más longevos y activos, que ayer jueves 6 de julio cumplió 90 años de edad.
Adriano Riquelme Riquelme, nació el 6 de julio de 1927 ingresó como voluntario a la Primera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Collipulli en la Región de La Araucanía el 15 de Noviembre de 1948 a la edad de 21 años, quedando bajo el registró Núm,. 69 de la mencionada Compañía.
Desde ese momento, su entrega y labor bomberil jamás declinaría, pues siguió perteneciendo a la institución hasta la actualidad.
Los primeros años no fueron fáciles. De aquellos tiempos, Adriano Riquelme recuerda que “se trabajaba a pulso. Muchas veces le tocó impulsar y arrastrar el “gallito”, especie de carreta donde se portaban las mangueras.- No es como hoy, que se cuenta con tecnología”, sostiene. También, el voluntario siempre recibió el apoyo de su esposa y toda la familia.
El voluntario insigne Adriano Riquelme ha desempeñado diversos cargos, teniente, tesorero general, comandante y Superintendente Subrogante.
Riquelme, ha canalizado el amor hacia la institución transmitiendo su experiencia, conocimiento y compromiso a las generaciones más jóvenes de su querida Primera Cía. de Bomberos.
El saludo a este voluntario insigne fue encabezado por el director de la institución voluntario Carlos Cruces Gangas.
Es –se dijo- no solo un mero saludo de cumpleaños, sino que un reconocimiento a un hombre que siempre ha estado presto a entregar servicio y apoyo a Bomberos y a la comunidad.
Con 90 años de edad y con 69 vistiendo la cotona bomberil, Adriano Riquelme, ha cumplido con creces en su vida con una institución tan noble, tan dedicada al servicio público y entregada a la comunidad, como lo es Bomberos.-