COLLIPULLI.- Sin mayores complicaciones culminó una nueva intervención quirúrgica al joven Brandon Hernández Huentecol de Collipulli, quien sufrió problemas en los pernos puestos en su cadera luego de recibir cerca de 100 perdigones en su cuerpo por parte de un carabinero en diciembre de 2016.
Su madre, Ada Huentecol, señalo que ingresó a pabellón de la Clínica Alemana de Temuco a las 20:00 horas del viernes, cirugía que culminó a la una de la madrugada del sábado, intervención en la cual le retiraron los elementos adosados a su cadera, que le estaban provocando dolor y una herida. Ada Huentecol confirmó que la operación se llevó a cabo sin inconvenientes y que su hijo ya se encuentra en casa en reposo absoluto. No obstante, lamentó que la vida de su hijo se haya alterado por esta situación ya que aún le quedan perdigones al interior de su cuerpo y no puede caminar adecuadamente.
Una vez dado de alta, en tanto, deberá permanecer en reposo absoluto. Cabe recordar que debido a este caso, el sargento segundo de Carabineros Cristian Rivera fue formalizado, quien permanece con la medida cautelar de arresto domiciliario total, la que cumple al interior de la Primera Comisaria de Los Ángeles. (Fuente: Radio BioBio)