COLLIPULLI.- En el campamento Santa Amelia de la empresa Arauco, se conmemoró el Día Nacional del Brigadista Forestal con un desayuno especial en reconocimiento a la ardua labor de quienes arriesgan sus vidas para proteger los bosques, hogares y comunidades de los incendios forestales.
Durante el desarrollo de la actividad se destacó el esfuerzo, valentía y compromiso de los brigadistas, especialmente aquellos que combatieron los incendios que amenazaron tanto zonas urbanas como rurales en la comuna.
Es fundamental reconocer el trabajo de estos hombres y mujeres que forman parte de esa cadena de verdaderos héroes, que con su sacrificio y dedicación protegen no solo la naturaleza, sino también la vida y el patrimonio de muchas familias.
“Hoy queremos agradecerles y reafirmar nuestro compromiso con su seguridad y bienestar», se expresó en el desarrollo de la ceremonia-desayuno.-
El Día Nacional del Brigadista Forestal es una fecha para reflexionar sobre la importancia de estos trabajadores y su incansable labor en la prevención y combate de incendios. En este sentido, autoridades reiteraron el llamado a la comunidad a tomar conciencia sobre la prevención de siniestros y el cuidado del medioambiente.
Con este sencillo, pero emotivo homenaje, se reconoció el sacrificio de los brigadistas, quienes continúan desempeñando un rol clave en la protección de los ecosistemas y la seguridad de la población.
Destacar que durante esta acción los Brigadistas fueron saludados personalmente por el alcalde Manuel Macaya.-