BROTE DE COVID 19 EN COMISARIA DE CARABINEROS

0
759

ANGOL.- Cinco funcionarios contagiados con Covid-19, entre ellos el comisario de Carabineros de Angol, mayor Eduardo Baeza, y otros 12 en cuarentena preventiva al ser contactos estrechos de los primeros, hay en la Primera Comisaria de esta ciudad capital provincial.

 Según la información recabada,   el jueves pasado el comisario Eduardo Baeza, tuvo algunos síntomas similares a los generados por el Covid 19, por lo que se efectuó el examen PCR y asumió un aislamiento total a la espera del resultado, el cual le fue entregado como positivo el sábado, por lo que inició su aislamiento en la residencia sanitaria que funciona en el Hotel Millaray. También fueron confirmados como positivos un cabo segundo y otro funcionario con el grado de carabinero, los que también quedaron en aislamiento. Lo descrito generó que varios otros

funcionarios de la Primera Comisaría, entre ellos los capitanes Marioli Fortunatti y Jessy Carrillo, subcomisarios de los servicios y administrativos, respectivamente, quedaran en cuarentena al ser contactos estrechos de los contagiados, por lo que asumió como comisario subrogante el capitán de la subcomisaría de Los Sauces, Orlando Arriagada. En tanto, este miércoles extraoficialmente se conoció que los dos capitanes mencionados, que estaban en cuarentena al ser contactos estrechos, también se habrían contagiado.

   Consultado el prefecto de Malleco, coronel John Cornejo Varela, señaló que hasta ahora Carabineros en la provincia había tenido pocos contagios en la pandemia, mencionando algunos casos en Angol y  Victoria. Agregó que los carabineros están todos los días trabajando en contacto con la gente y por lo mismo en riesgo de contraer el virus, como ocurrió con el comisario de Angol, sostuvo el alto oficial.—(Información con Malleco7)