COLLIPULLI.- Con el propósito de acercar la justicia a los residentes de las localidades más apartadas de la región de La Araucanía, el Bus de la Justicia llegó este martes a la localidad de Mininco, en la comuna de Collipulli.
El móvil constituye la representación material del proyecto Justicia Móvil del Poder Judicial, que brinda información en materia de familia, civil, penal y laboral, a los habitantes que residen en los sectores más apartados de la extensa e intercultural jurisdicción de Temuco.
El Bus de la Justicia entrega a las personas información gratuita y expedita sobre la labor de los tribunales de justicia, orientación sobre el estado de causas y trámites simples que no requieran comparecencia o patrocinio de abogados, acercándonos a la comunidad de una forma práctica y en terreno, a través de un funcionario judicial experto en la entrega de dicha información.
Los vecinos de villa Mininco, deben acercarse a la plaza de la localidad para hacer sus consultas, pues allí se ubica este bus de la justicia.-