BUS DE LA JUSTICIA LLEGARÁ A MININCO

0
213

COLLIPULLI.- Mañana  viernes   estará en Mininco, comuna de Collipulli,  el Bus de la Justicia, el que  entrega información pertinente a los habitantes de apartados sectores de la región  y que no siempre tienen acceso a ella.

Este móvil, arribará a Mininco a eso de las 9,30 horas y atenderá a todas las personas que lo deseen, en el frontis del Retén de Carabineros de la mencionada villa.

El vehículo con conexión directa con tribunales, constituye la representación material del proyecto Justicia Móvil del Poder Judicial, que brinda información en materia de familia, civil, penal y  laboral, a los habitantes que residen en los sectores más apartados de la extensa e intercultural jurisdicción de  la Corte de Apelaciones de Temuco”.

El Bus de la Justicia entrega a las personas información gratuita y expedita sobre la labor de los tribunales de justicia, orientación sobre el estado de causas y trámites simples que no requieran comparecencia o patrocinio de abogados, acercándonos a la comunidad  de una forma práctica y en terreno, a través de un funcionario judicial experto en la entrega de dicha información.-