CAMBIAN NOMBRES A COMISARIAS

0
51

El general director de Carabineros de Chile, Marcelo Araya, viajó hasta La Araucanía para presidir el cambio de denominación de dos Comisarías en honor a sus mártires: La Segunda Comisaría Control Orden Público (Cop) Pailahueque, ahora lleva el nombre del Suboficial Mayor (SOM) Francisco Benavides García; y la segunda Comisaría de Temuco, del SOM Eugenio Naín Caniumil.

Ambos actos se efectuaron en los frontis de las unidades policiales ubicadas en las comunas de Ercilla y Temuco, respectivamente, y contaron con la presencia de las viudas, hijos, familiares y camaradas de los mártires. Además, participaron la contralora general de Carabineros, general inspector Karina Soza; el jefe de la Zona Cop e Intervención Sur, general Cristian Mansilla; y el jefe de la Zona Araucanía, general Miguel Herrera.

“El día de hoy nos hemos constituido en dos hitos que son muy significativos para la institución y el país. El cambio de denominación de la Segunda Comisaría Temuco que a contar de ahora pasa a denominarse Comisaría Suboficial Mayor Eugenio Naín y de la Segunda Comisaría COP   en Pailahueque, un cuartel tan especial que a partir de ahora pasa a denominarse Comisaría Cop Suboficial Mayor Francisco Benavides. Esto, en recuerdo y en homenaje de quienes dieron su vida en cumplimiento del deber, dando seguridad, paz y tranquilidad a todas las personas. Ellos no son olvidados, ellos son recordados, y permanentemente estarán no solamente presentes en nuestros cuarteles sino que también en nuestros corazones. Siempre viven los que por la Patria mueren”, destacó el general director, Marcelo Araya.

Misa en Pailahueque

Justo, ayer, cuando se cumplían cinco años del fallecimiento en actos del servicio del SOM Francisco Benavides García, acompañado de la viuda, hijos y familiares del mártir, el general director de Carabineros presidió una misa oficiada para honrar y homenajear la memoria de quien entregó su vida por la Patria.

Un reconocimiento a la entrega y vocación de servicio del querido mártir que reafirma el compromiso de Carabineros de Chile con la memoria y legado de quienes han ofrendado su vida por la seguridad y tranquilidad de todos los chilenos.