CAMIONEROS Y TRABAJADORES FORESTALES SE MANIFIESTAN DESDE ANOCHE EN RUTA 5- COLLIPULLI

0
995

COLLIPULLI.- Un grupo de camioneros  y trabajadores de empresas forestales, se manifestaron anoche y también intermitentemente esta jornada de jueves y detuvieron el tránsito en la Ruta 5 Sur a la altura  del sector ingreso norte a   Collipulli.

Esto, en protesta por los hechos de violencia que han ocurrido durante la jornada tanto en la región del Bío Bío como en las provincia de Cautín.

El grupo de manifestantes portaban banderas chilenas y reclaman por la falta de seguridad en la provincia de Arauco y Malleco.

Hasta el lugar llegó Carabineros de la prefectura de Malleco y se mantuvo un diálogo con los manifestantes, conforme a protocolo policial.

El tránsito fue habilitado posteriormente.-

Recordar que durante la jornada de ayer miércoles tres trabajadores fueron heridos y se quemó cinco camiones tras un ataque incendiario en Carahue.

El hecho ocurrió en el sector Trovolhue, en la zona costera de la provincia de Cautín.

 También hubo actos extremos de quema de camiones y maquinaria agro-forestal en Lebu, región del Bío Bío.-

 Cabe señalar que esta jornada de jueves, han continuado las interrupciones de tránsito por parte de trabajadores forestales, manifestación con detenciones intermitentes del tránsito en ambos sentidos de la ruta, en el sector del ingreso norte a nuestra ciudad de Collipulli.-

 De acuerdo a lo informado las conversaciones entre trabajadores forestales, con autoridades de gobierno no han sido productivas, no se ha llegado a buen puerto y por lo mismo, ellos continuarán con manifestaciones esporádicas, hasta que el Gobierno garantice, el libre tránsito por rutas y caminos, que les permita trabajar sin sobresaltos y sin  ver que sus vidas estén en peligros, se indicó.-

 También se hizo un llamado a los tres poderes del Estado, Ejecutivo, Legislativo y Judicial para que se adopten las medidas tendientes a terminar con el terrorismo, se dijo, que no permite el trabajo y pone en riesgo, no solo a los trabajadores del sector agro-forestal, sino que a la comunidad que transita libremente por rutas y caminos de nuestra zona.-