CAMPAÑA CHILE SE ESTA SECANDO

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El Gobierno dio inicio a la campaña “Chile se está secando”, luego de que el 2019 fuese uno de los años con menores precipitaciones en la historia.

Con la iniciativa se busca concientizar sobre el uso eficiente del recurso y además, se invertirán 110 mil millones de pesos para la tecnificación del riego en alrededor de 20 mil hectáreas de campo.

 En otras palabras, esta es la principal estrategia del Ejecutivo para hacer frente a la década más seca de la historia del país, con el fin de evitar el temido racionamiento del recurso vital.

Bajo el lema de “Chile se está secando”, la administración estatal pretende concientizar en el uso del agua, detallando medidas cotidianas que marcan la diferencia.

Por ejemplo, indicaron, ducharse en menos de 3 minutos, lavarse los dientes con un vaso de agua y lavar las verduras en una fuente y no con el agua corriendo.

 En tanto, sobre la posibilidad de tener que racionalizar el uso del recurso, el ministro  de Obras Públicas Alfredo Moreno señaló que están trabajando para que eso no suceda.

“Todos debemos colaborar ahorrando agua en nuestra vida diaria y esta campaña es un llamado urgente para que todos nos sumemos, porque aunque no podemos evitar la sequía, si podemos ayudar con simples acciones en nuestra vida diaria podemos aportar cuidando un recurso cada vez más escaso”, indicó también el secretario de Estado.