CAMPEONATO NACIONAL DE CUECA DEL ADULTO MAYOR

0
207

COLLIPULLI.- Este sábado a las 15,00 horas en el gimnasio municipal de Tomé, región del Bío Bío, el  Alcalde de la comuna penquista, Eduardo Aguilera Aguilera,  será el  encargado de dar el vamos oficial al 20° Campeonato Nacional de Cueca del Adulto Mayor. Un certamen    de gran envergadura que se transformó en el evento más importante para los adultos mayores del país.

“Tomé tiene una rica tradición artística y cultural, y por eso hemos mantenido en el tiempo este importante evento cuequero. Queremos invitarlos cordialmente a que nos acompañen y disfruten del evento más importante para los adultos mayores del país”, destacó ayer  la primera autoridad comunal tomecina,  quien además agradeció a los parlamentarios y representantes de organismos de Gobierno   el apoyo brindado a esta tradicional actividad.

 Este  sábado  29 y domingo 30 de septiembre, se desarrolla el evento cuequero del adulto mayor y en donde, representando a la región de La Araucanía estarán los collipullenses Julio Aro y Raquel Sanzana.-

De acuerdo a lo informado una gran barra acompañará a los locales de la Araucanía, para lo cual,  la Municipalidad por gestiones del alcalde Manuel Macaya, dispondrá de dos buses, tanto para este sábado, como para mañana domingo, que es la gran fial.-

Recordemos que este campeonato  nació el año 1999 y que se ha realizado en Tomé cada año, conmemorando el mes de la patria y el aniversario de la comuna. 

.