COLLIPULLI.- La Municipalidad de Collipulli, a través del Programa Situación de Calle, perteneciente a la Dirección de Desarrollo Comunitario, realizó curso de Capacitación Laboral a 15 jóvenes, que se encuentran en centro de rehabilitación en la comuna, la capacitación consistió en un “Curso de Cocina y Repostería Básico”, donde aprendieron diversas técnicas y preparativos de alimentos.
El objetivo del Curso era entregar una herramienta laboral a los participantes y pudiesen obtener conocimientos para su reinversión social.
Durante el desarrollo de una especial ceremonia, se hizo entrega de la certificación del curso, contándose con la presencia del alcalde de la comuna Manuel Macaya Ramírez y la Concejala Alejandra Malian, quienes manifestaron su apoyo y colaboración para la integración de los participantes, al mundo laboral.
Para quienes realizaron el curso, éste fue muy productivo, se sentían satisfechos de haber participado, pues obtienen así –señalaron- un oficio que les permite acceder al mundo laboral.-