CARABINERO HERIDO EN TEMUCUICUI FUERA DE RIESGO VITAL

0
249

COLLIPULLI.- Fuera de riesgo vital se encuentra el funcionario de Carabineros que la mañana del sábado fue herido con perdigones en una de sus piernas, durante un procedimiento policial en la comuna de Ercilla.

Así lo confirmó el intendente de La Araucanía, Jorge Atton, quien visitó al uniformado identificado como Carlos Zavala Basualto, junto al Coronel Patricio Sánchez Jefe Operaciones IX Zona Araucanía de Carabineros, en la clínica Mayor de Temuco, centro médico donde fue atendido y permanece bajo observación.

Según explicó el prefecto Domingo Silva, jefe Prefectura provincial de Malleco, el ataque se produjo cuando la Brigada de Robos de la PDI  Angol, junto a FF.EE., ejecutaron una orden de entrada y registro a la comunidad de Temucuicui, con el fin de recuperar una camioneta robada en la tarde del viernes a personal de la Junji, quienes fueron interceptados por desconocidos.

Tras lograr la recuperación del vehículo robado, el personal policial fue atacado y emboscado en varias oportunidades, resultando un efectivo herido en una de sus extremidades inferiores.

Finalmente, el prefecto Silva explicó que los antecedentes de lo ocurrido se entregaron al fiscal de Collipulli y que por el momento no hay personas detenidas por el robo de la camioneta. (Información con SoyTemuco)