Un nuevo proceso de postulación está abriendo Carabineros de Chile a nivel nacional, esta vez para contratar para su escalafón logístico a garzones, rancheros (cocineros) y auxiliares de almacenamiento.
Los seleccionados pasarán a la planta institucional por lo que tendrán las mismas garantías que el resto de funcionarios de orden y seguridad.
Entre los requisitos transversales para los tres cargos destacan, ser chileno (a), soltero (a), situación militar al día en el caso de los hombres y poseer salud física y psíquica con la función a realizar, además de contar con licencia de enseñanza media y antecedentes personales intachables.
En el caso de los postulantes al cargo de garzón, además es indispensable que cuenten con algún curso de capacitación de atención de comedor, siendo la edad máxima para postular los 30 años.
Quienes quieran postular al cargo de ranchero o cocinero pueden hacerlo hasta los 35 años de edad y es necesario contar con un título de gastronomía.
Para el cargo de auxiliar de almacenamiento es requisito poder postular hasta los 35 años y acreditar alguno de los siguientes títulos: técnico nivel medio en administración de empresas, administración logística, contabilidad o programación. O bien, contar con un título técnico de nivel superior en logística, análisis de sistemas, gestión y control de calidad o administración de empresas.
Hay que hacer presente que los seleccionados serán puestos a disposición del Departamento de Personal de Nombramiento Institucional de Carabineros, por lo que podrán ser destinados a cualquier parte del país.
Las postulaciones estarán abiertas hasta el martes 2 de mayo en todas las sedes de postulación del país, o a través de la página web www.admisioncarabineros.cl.-