CARABINEROS ABRIÓ PROCESO DE ADMISIÓN

0
771

Carabineros de Chile abrió su proceso de admisión para nuevos aspirantes, por lo que invitaron a los jóvenes a pertenecer a la institución y acercarse a la sede de admisiones de Malleco ubicada en la calle Chorrillos 305 esquina Arturo Prat, en la ciudad de Angol,  para iniciar su postulación.

La información fue dada a conocer por el suboficial mayor Florentino Fonseca Quilodrán, encargado de la sede de postulación en Malleco, quien explicó que por el asunto de la pandemia no han podido concurrir personalmente a dar las charlas como se hacía antes en liceos, colegios y unidades militares. “Se pueden acercar acá —indicó— para que puedan participar; las postulaciones estarán abiertas todo el año tanto para las damas como para los hombres y los requisitos son ser chileno, estatura de un metro 65 centímetros los hombres, un metro 55 para las mujeres; con edades entre 18 y 25 años para hombres y  mujeres entre 17 y 23 años, que estén cursando cuarto medio o haberlo cursado, ojalá que no tengan tatuajes visibles”.

En ese sentido indicó que los aspirantes pueden tener tatuajes en la espalda, el pecho, pero no en los brazos y piernas y que las inscripciones son totalmente gratuitas, sólo deben ir a la sede de postulación con el carnet de identidad y allí los evaluarán, los pesarán y los medirán. También hay una prueba psicológica y de aprobarla, se iniciará de inmediato la solicitud del resto de la documentación que se requiere como certificado de nacimiento, de estudios, fotocopia del carné de identidad por ambos lados, un certificado de servicio militar para aquellos que lo prestaron (no es indispensable haberlo hecho) y grupo sanguíneo. “Posteriormente —acotó el suboficial mayor Fonseca— se les entrtegan unos tips para que se preparen, para cuando venga la comisión desde Santiago a tomar las pruebas físicas, la entrevista personal y la prueba de conocimiento general”.

Finalmente indicó que para mayor información pueden visitar la página web de la institución, así como los perfiles de Facebook, Instagram o llamar al +56 9 91386148.-