COLLIPULLI.- Ayer jueves en el salón auditorio de la Casa de la Cultura de la Municipalidad de Lonquimay, se llevó a efecto la ceremonia de entrega de certificados de estudios, a 83 personas que lograron aprobar sus exámenes durante el año 2017, en esa comuna.
En la ocasión el Subprefecto Administrativo de la Prefectura de carabineros Malleco Teniente Coronel Juan Pablo Espinoza, destacó la importancia del trabajo en conjunto, entre carabineros, la municipalidad de lonquimay y las comunidades indígenas del sector, todos por un bien común.
La ceremonia de profundo sentido social y emotiva, finalizó con palabras de agradecimientos hacia la patrulla PACI de la Segunda Comisaria Collipulli, por el trabajo realizado en beneficio de las comunidades Pehuenches, palabras de gratitud del lonco del sector Mitrauquén Bajo Eduardo Cayul Puel.
Cabe destacar que la actividad se realizó después de un trabajo mancomunado desarrollado durante el año 2017, por la patrulla P.A.C.I. de la Segunda Comisaria Collipulli, llevando las informaciones de regularización de estudios hasta los lugares apartados de la comuna de Lonquimay, realizando diferentes reuniones y la recopilación de documentación requerida para su inscripción al sistema de exámenes libres; contando con la cooperación del personal del Departamento de Educación Provincial Malleco y de la oficina OMIL de la Municipalidad de Lonquimay; logrando concretar la inscripción de alrededor de 200 personas, aprobando 30 de ellos, el 3er. nivel de enseñanza básica para adultos (7mo. y 8vo. año), para fines laborales; 36 personas en el segundo nivel, enseñanza media para adultos, Cuarto año Medio, para fines laborales; 8 personas en el 1er. nivel enseñanza media para adultos (1ro. y 2do. m.); continuidad de estudios científico-humanista; y 9 personas en el 3er. nivel enseñanza media para adultos (3ro. y 4to. m.), continuidad de estudios, sumando un total de 83 personas que aprobaron sus respectivos niveles, en la modalidad “validación de estudios” a través de exámenes libres.-