Carabineros cumplió el sueño de niño con discapacidad y lo llevaron a cuartel de Bomberos

0
313

COLLIPULLI.- Mateo, de solo siete años de edad y que nació con una enfermedad llamada mielomeningococele que le provocó una discapacidad por la que puede moverse solo en silla de ruedas, cumplió con su sueño de conocer a Bomberos de Collipulli gracias a la acción realizada por la Patrulla de Atención a Comunidades Mapuche (PACI) de la Segunda Comisaría de Collipulli.

Mateo también nació con hidrocefalia y usa un drenaje. Vive en la comunidad mapuche Reñico Grande y asiste a segundo básico a la escuela del mismo nombre. Ahí fue donde los carabineros de la PACI conocieron su historia, explicó el subcomisario de los servicios de la Segunda Comisaría de Collipulli, capitán Felipe Barraza Lamas, que por lo demás también es voluntario bomberil.

“Desde ese momento los carabineros han estado en contacto con él y en una de esas conversaciones les expresó que su sueño era conocer a los bomberos debido a que nunca había visto los carros, por lo que el personal uniformado comenzó las coordinaciones para cumplir el sueño de Mateo, haciéndose realidad esta semana cuando lo trajimos a conocer el cuartel de la Primera Compañía de Collipulli” expresó Barraza.

Carabineros también invitó a Mateo a conocer la Comisaría, donde compartió con los funcionarios de la institución, recorriendo sus instalaciones.

Un momento muy especial fue cuando le presentaron a “Wilda” la perrita Pastor Alemán de Carabineros que los acompaña en sus servicios diariamente. Mateo mostró una gran alegría y cariño por la perrita la que se dejó acariciar y tomar por el pequeño.

Antes de que Mateo y su mamá regresaran a su hogar en Lumaco, los carabineros lo dejaron invitado para próximamente conocer un circo.-