CARABINEROS DE ANGOL PRESTAN ASISTENCIA EN PARTO

0
180

ANGOL.- Una pareja de Carabineros de la Primera Comisaría de Angol, trajo  a este mundo un bebé, luego de tener que asistir a una mujer que se encontraba en trabajo de parto al interior de su domicilio, sin poder contar con asistencia médica en el momento.

El hecho ocurrió el sábado en horas de la tarde,   tras recibir un llamado de urgencia.

 Al llegar al lugar los funcionarios al ver a la madre en trabajo de parto la asistieron usando los conocimientos enseñados en su instrucción, logrando traer hasta este mundo a un hermoso niño.

Los protagonistas de este parto de urgencia fueron el sargento segundo César Olguín y el cabo segundo Sergio González, quienes concurrieron a la vivienda tras el llamado al 133. El capitán Gonzalo Morales explicó que los funcionarios “actuaron pensando en la vida que estaba por nacer y por la mamá para que todo saliera bien, toda vez que de acuerdo a lo señalado no había disponibilidad de ambulancia».

Tras el parto los carabineros trasladaron a la madre y al recién nacido en el carro policial hasta el Hospital de la Angol donde  fueron a visitarla para saber cómo se encontraban. En la ocasión, la madre dio las gracias a los carabineros por haber realizado esta oportuna acción que permitió el nacimiento de su hijo.(SoyTemuco.cl)