Carabineros de la IX Zona “Araucanía” recibió ayer 19 vehículos policiales los que serán distribuidos en las distintas comunas de la Región para reforzar la labor preventiva y seguridad en beneficio de la ciudadanía.
En una ceremonia presidida por el Intendente Luis Mayol Bouchon y el Jefe de la IX Zona “Araucanía”, General Andrés Gallegos Duran, el personal de Carabineros recibió las llaves de los vehículos que inmediatamente encendieron balizas para salir a patrullar las comunas de Angol, Collipulli, Capitán Pastene (Lumaco), Padre Las Casas, Temuco, Villarrica, Pucón y las Tenencias de Carreteras Malleco y Cautín Sur, lugares donde fueron destinados.
Se trata de 7 radiopatrullas y 12 furgones policiales de la marca Dodge modelo Charger Police y Durango 4×2, respectivamente, los que cuentan con un diseño policial de fábrica. Una inversión aproximada de $633 millones que realiza el Gobierno.
La llegada de los nuevos vehículos a La Araucanía tiene por objetivo renovar y modernizar la flota, y en lo operativo, una mayor eficacia, mejorar los tiempos de respuesta y en definitiva otorgar un mejor servicio a la comunidad.
Los vehículos, de fabricación americana, están adaptados con una serie de elementos de seguridad, infraestructura y tecnológicos en beneficio de la labor policial para un mejor servicio para la ciudadanía.-