Carabineros detiene a prófugo por el disparo a trabajador forestal

0
139

ERCILLA.- Carabineros de la Subcomisaría de Ercilla detuvieron a Juan Patricio Queipul Millanao, de 26 años, quien era ampliamente buscado por la justicia luego de ser identificado como el principal sospechoso de disparar en el abdomen a un trabajador forestal dejándolo en riesgo vital, en Ercilla.

Los hechos se remontan al 7 de junio pasado,  cuando el trabajador realizaba faenas en el sector rural de la comuna siendo  agredido con un disparo de arma de fuego. De inmediato, se inició un trabajo profesional investigativo y de inteligencia, que permitió en primera instancia identificar al sospechoso y en las últimas horas su detención por parte de Carabineros de Chile.

El mayor Mauricio Campos Torres, comisario de la Segunda Comisaría de Collipulli, señaló que «gracias al trabajo constante y profesional que realiza Carabineros día a día en todo el país y en especial la Subcomisaría de Ercilla, se logró sacar de circulación a esta persona intensamente buscada y requerida por la justicia para que, de esta manera, el Ministerio Público pueda continuar con las causas relacionadas con este detenido por distintos hechos delictivos».

Queipul Millanao, pasa a control de la detención este domingo, en el tribunal de Collipulli.-