Carabineros frustran atentado a camión y recuperan camioneta robada en Collipulli

0
788

COLLIPULLI.- En un procedimiento conjunto entre la Prefectura “Malleco”, el Gope y personal COP de la Macrozona Sur Control Orden Público e Intervención, Carabineros frustró el sábado en Collipulli el atentado a un camión de combustible y recuperó una camioneta que mantenía encargo por el delito de robo con intimidación.

Carabineros que patrullaban la ruta 182 que une las comunas de Collipulli y Angol observaron a distancia a sujetos que se movilizaban en una camioneta doble cabina uno de ellos con un arma larga quien efectuó un disparo al conductor del vehículo pesado quien transportaba 10.000 litros de petróleo y 5.000 litros de bencina con destino a  Angol.

“Personal de Carabineros dispuestos en un servicio preventivo en la ruta 182 que une las comunas de Collipulli y Angol logró frustrar un atentado incendiario el cual desconocidos armados y encapuchados intentó efectuar a un camión de combustibles el cual trasladaba 10.000 litros de petróleo y 5.000 litros de bencina, quienes hicieron detener el vehículo efectuando disparos a la cabina del camión. Afortunadamente, el conductor resultó sin lesiones”, señaló el Teniente Coronel Eduardo Rosales, Prefecto de servicio de la Prefectura “Malleco”.

Al percatarse de que Carabineros se aproximaba raudamente, los delincuentes los atacaron con armas de fuego lo que fue repelido por los funcionarios policiales, obligando a los antisociales a huir.

Personal de la Prefectura COP “Araucanía” y el Gope concurrieron en apoyo y efectuaron un amplio operativo de rastreo hallando oculta en un bosque cercano la camioneta utilizada por los antisociales la cual registra encargo vigente por el delito de robo con intimidación ocurrido en el mismo sector el 18 de diciembre en 2020.

Carabineros trasladó la camioneta hasta una zona segura y los hechos fueron comunicados a la Fiscalía. No se registraron personas lesionadas.