Carabineros recupera 24 vacunos robados en el sector rural de Ercilla

0
321

ERCILLA.- Tras una denuncia por el delito de abigeato, ayer domingo Carabineros de la Segunda Comisaría de Collipulli, con apoyo de la Prefectura de Fuerzas Especiales, lograron recuperar 24 animales vacunos que habían sido sustraídos en horas de la tarde del sábado.

A primera hora, el personal de Carabineros realizó diligencias para dar con los animales robados. Así, tras un largo recorrido siguiendo huellas y pistas por caminos interiores hasta la comunidad Coñoemil Epuleo, en el sector rural de Ercilla, carabineros llegó hasta un valle donde se encontraban pastando 24 de los animales sustraídos, los que fueron reconocidos por su dueño.

Los vacunos se encontraban en buenas condiciones, por lo que comenzaron a ser arreados hasta una zona segura para entregárselos a su propietario. Sin embargo y en los momentos en que abandonaban el lugar, el personal policial fue atacado por desconocidos con boleadoras y disparos. Carabineros, para evitar resultar lesionados, solicitó el apoyo de efectivos de Fuerzas Especiales de la Zona Araucanía Control Orden Público, quienes llegaron en vehículos blindados a apoyar el procedimiento, haciendo uso de disuasivos químicos para disolver a los sujetos.

Más adelante, en la Ruta R-558, a 4 kilómetros, el personal uniformado se encontró con la ruta cortada por árboles. Pese a los persistentes ataques de los antisociales, y con el apoyo de Fuerzas Especiales, los carabineros lograron exitosamente recuperar los 24 animales y entregarlos al agricultor propietario.

Tres vehículos policiales resultaron con daños por impactos balísticos y pedradas, por lo que Carabineros realizó una denuncia en la Fiscalía local de Collipulli por los delitos de maltrato de obra a carabineros de servicio y homicidio frustrado. El fiscal de turno instruyó se efectúen los peritajes correspondientes. No se registraron personas lesionadas.