CARABINEROS RESCATÓ A ANCIANA AMENAZADA POR INCENDIO

0
610

PAILAHUEQUE.-  Es sabido que en la temporada veraniega el índice de incendios aumenta  considerablemente, generando daños enormes  a la propiedad privada, cultivos, bosques, inmuebles y en algunos casos, hasta vidas humanas. Es el caso que  señalamos  hoy,  donde  en un siniestro registrado la tarde del lunes en el sector Bellavista, situado a 4 kms. al poniente de  la localidad de Pailahueque,  aquí en Malleco,   Bomberos del sector combatían las llamas más hacia el interior, mientras  una  vivienda habitada por una anciana, comenzó a ser rodeada por el voraz  fuego. Fue en ese instante que una patrulla de Carabineros  de Pailahueque al mando  del Sargento 1° Vicente Fernández, advirtiendo que el fuego  arrasaría  aquella vivienda, junto a otros dos carabineros se «envalentonaron»  y en una acción heroica  rescataron a la mujer  de 81  años,  quien estaba  schockeada  al ver como el fuego  devoraba la  foresta de sus inmediaciones y a su juicio  veía  que  era  inminente que su casa  también correría la misma  suerte.

La  afectada fue identificada como Rosa Venthur González, quien fue trasladada hasta la Posta  de la localidad  para prestar los primeros  auxilios. Afortunadamente no sufrió daño alguno, solamente el susto,  el que sin duda pudo derivar en una lesión severa.

Felicitaciones  a Carabineros  de Pailahueque  y al jefe de la Unidad, el Sargento 1° Vicente Fernández, quien junto a sus subalternos  arriesgaron  su propia  vida en favor de una  senescente, cumpliendo de esa  forma  con los postulados del Carabinero, velar por la integridad física de aquel que amerita la  atención, más  aún en la contingencia. (Guillermo Herrera)