CARABINEROS SALVÓ A BEBÉ DE DOS MESES ASFIXIADA EN UN INCENDIO EN ERCILLA

0
177

COLLIPULLI.- Carabineros de la 2da. Comisaría   Collipulli, lograron rescatar con vida a una bebé de dos meses, quien se encontraba asfixiada por el humo provocado por incendios agrícolas en el sector rural de la comuna de Ercilla, a raíz de las altas temperaturas que se registran por estos días en La Araucanía.

El procedimiento, se registró alrededor de las 20 horas del  sábado, cuando un llamado al número de emergencias 133, alertó a Carabineros que en medio de los incendios que afectaban a los sectores San Ramón y Pidenco, en Ercilla,  una niña se encontraba inconsciente ya que se había asfixiado por el humo  que ingresó a su hogar.

Según precisó el Mayor Mauricio Campos Torres, jefe operativo de la 2da. Comisaría de Collipulli, «al llegar al domicilio, Carabineros se percatan que una mujer grita que su hija de dos meses de edad se encontraba inconsciente debido a que el humo que envolvía su inmueble en ese momento, le había provocado problemas respiratorios y asfixia. En ese instante, personal de Carabineros practica primeros auxilios a la menor tanto respiratorios como masajes, y la trasladan en el mismo vehículo policial hasta el Cesfam de Ercilla, logrando en ese centro asistencial ser estabilizada por el personal médico».

La bebé, gracias a los primeros auxiliados practicados por Carabineros, se mantuvo  con vida, siendo posteriormente trasladada al Hospital de Victoria donde recibió los cuidados médicos correspondientes. 

 Sin lugar a dudas, un hecho que enaltece a quienes forman en la institución de las Carabinas Cruzadas.-