CASO CATRILLANCA: MINISTRO DEL INTERIOR ANUNCIO TRES QUERELLAS

0
181

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, llegó hasta la sede del Congreso en Santiago, para asistir a la sesión especial de las comisiones unidas de Seguridad Ciudadana de la Cámara de Diputados y el Senado, por la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca en Ercilla.

 El titular de Interior dijo asistir con tranquilidad de poder «venir a traspasar a los diputados la información, la visión, las materias sobre estos lamentables hechos».

 Durante la sesión, el ministro del Interior anunció la presentación de tres querellas por la muerte de Camilo Catrillanca: una para indagar hechos que hayan entorpecido la investigación, otra por los hechos que causaron la muerte del comunero y la última por el asalto sufrido por las profesoras, que fue el origen del operativo del Comando Jungla.

El ministro, además, descartó renunciar a su cargo.  

Respecto a la eliminación arbitraria de las imágenes grabadas durante el operativo en el que murió Catrillanca, Chadwick indicó que como parte del equipamiento del Grupo Táctico de Carabineros, se implementaron cámaras para grabar las operaciones, pero que luego de haberse pronunciado, Hermes Soto le indicó que “le habían mentido” y que “sí había una cámara fiscal de vigilancia”, específicamente una GoPro.

 El secretario de Estado, además defendió la transparencia del proceso en el Gobierno, y destacó que en pro de la verdad, convocó a la prensa a la mañana siguiente para notificar la situación.